Núm. 52 (2024): SPINOR: Tecnología y educación durante y después del COVID
Artículos

ESCUELA CONTEXTUALIZADA A ENTORNOS DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA

Portada Revista Spinor Número 52

Publicado 2024-04-15

Palabras clave

  • cultura,
  • media superior,
  • escuela,
  • adolescentes,
  • exposiciones

Resumen

El regreso a clases de manera presencial después de un período de sesiones en línea y otro híbrido en el año 2022 determinó un cambio en las propias conductas de los estudiantes y hábitos, si bien los docentes actualizan constantemente sus estrategias para adaptarse a las necesidades, los estudiantes reflejan el propio contexto que los influye a ser y sentir.Los jóvenes de nivel medio superior de entre 15 y 17 años en promedio en el periodo del año 2020 al 2022 vivieron una etapa de su adolescencia con incertidumbre por distintas circunstancias de pandemia reflejadas en casa que les obligó a continuar sus estudios con nuevas rutinas acompañados y dependientes de la tecnología. La escuela entonces como espacio de conocimiento es más que un aula, es una posibilidad para inspirar el arte de enseñar. Quien enseña da todo lo que tiene sobre su área de conocimiento y trasciende los modelos tradicionales de la escuela (López et al. 2022).